DestacadasJornadas

XVI Jornadas Andaluzas de Enseñanza de Economía

2 Minuto/s

El pasado 17 y 18 de febrero tuvieron lugar en la Facultad de Ciencias Económicas y Empresariales de Málaga las XVI Jornadas Andaluzas de Enseñanza de Economía. Estas jornadas suponen un punto de encuentro muy importante para el profesorado de nuestra especialidad y pretenden contribuir a la formación del profesorado de la especialidad de economía. Para la organización de las jornadas contamos con la Facultad de Ciencias Económicas y empresariales, con la Universidad de Málaga, con el Centro del Profesorado de Málaga y con el patrocinio de Unicaja Banco y de la fundación Unicaja.

Viernes 17 de febrero

Las jornadas se inauguraron por parte de D. José Francisco Murillo Mas, Vicerrector de Estudiantes y Deporte de la Universidad de Málaga, D. Eugenio J. Luque Domínguez, Decano de la Facultad de CC. Económicas y EE. de la Universidad de Málaga, D. Miguel Briones Artacho, Delegado Territorial de Desarrollo Educativo y Formación Profesional y de Universidad, Investigación e Innovación en Málaga, D. Sergio Corral Delgado, Director General de la Fundación Unicaja, y D. Agustín Sánchez, Director Territorial de Unicaja Banco.

A continuación, Macarena Parrado (secretaria académica de la facultad) presentó a los ganadores de la fase local de las Olimpiadas de Economía, y se procedió a la entrega de premios.

Ponencias del viernes

La conferencia inaugural corrió a cargo de D. José Manuel Domínguez Martínez, Catedrático de Economía Aplicada (Hacienda Pública) de la UMA y presidente de la Fundación Bancaria Unicaja en la que defendió y apoyó la educación económica y financiera desde la educación secundaria. En el siguiente vídeo se puede ver su intervención completa:

Por la tarde se desarrollaron las siguientes conferencias:

En este documento el presidente de AADES, Leopoldo Pavón, expone la valoración de las conferencias del viernes.

Sábado 18 de febrero

El sábado dio paso a una serie de talleres enfocados a metodologías activas que el profesorado de economía puede implementar en su aula. Cada profesor/a asistió a un taller diferente durante 50 minutos, en el que además de aprender nuevas metodologías tuvo que ponerlas en práctica junto con sus compañeros. Los talleres fueron:

Los talleres fueron un auténtico éxito y el profesorado se mostró a favor de seguir indagando en estas metodologías ágiles, que conectan el presente y el futuro de las clases de Economía.

Vídeo-resumen de las Jornadas

¡En el siguiente enlace puedes ver un vídeo-resumen de 1 minuto de las XVI Jornadas Andaluzas de Enseñanza de Economía:

https://www.youtube.com/shorts/4B1o7jHyibg

Desde AADES queremos dar las gracias a todos los asistentes, a los compañeros y compañeras de otras asociaciones que han venido desde muy lejos, a la Facultad de Económicas de la UMA, al CEP de Málaga, a la Fundación Unicaja y a Unicaja Banco por hacerlo posible.

¡Y sobre todo gracias a los conferenciantes por dedicarnos su tiempo!

Related posts
Destacadas

4º Congreso Nacional Sobre la Enseñanza de la Economía-12 y 13 de Abril

1 Minuto/s
https://ceapes.org/index.php/item/180-4-congreso-nacional-sobre-la-ensenanza-de-la-economia-teruel-12-y-13-de-abril-de-2024
Jornadas

¿Vienes a las jornadas? Regístrate en Chat GPT y trae tu propio portátil

1 Minuto/s
Para poder aprovechar bien la formación de uno de los talleres del sábado, es importante que traigas tu ordenador portátil y que…
Jornadas

Asamblea General Ordinaria y Extraordinaria 2024

1 Minuto/s

Deja una respuesta