DestacadasEspecialidad 061Marco Legal

Materias de economía para el curso 2023-2024

1 Minuto/s

La Junta de Andalucía ha difundido nuevos borradores sobre el currículo vigente para el curso 2023-2024. Aunque todavía no son definitivos, AADES valora positivamente los cambios que introduce el nuevo borrador.

El camino recorrido

Con las modificaciones introducidas en los primeros borradores de la LOMLOE por parte del gobierno central, la especialidad de economía perdía varias materias y reducía considerablemente su carga horaria. A pesar de la insistencia de CEAPES, el gobierno central no introdujo modificaciones relativas a nuestras materias, por lo que las esperanzas de nuestra especialidad se centraron en el gobierno autonómico.

Miembros de AADES desarrollaron el currículo de multitud de asignaturas y las presentaron al gobierno de Andalucía en diferentes reuniones. A pesar de todo el trabajo realizado, el primer borrador de currículo andaluz publicado el año pasado, apenas tuvo en cuenta nuestras sugerencias.

Durante todo este tiempo, miembros de AADES han seguido reuniéndose con la Consejería de Educación para intentar dar la vuelta a la situación, y hemos utilizado las redes sociales para que la sociedad se haga eco de nuestra situación.

El nuevo borrador

El esfuerzo por parte de la asociación ha sido grande, pero parece que va a dar buenos frutos. Las conversaciones con la Junta de Andalucía cambiaron de tono desde el pasado noviembre, y desde AADES nos manifestamos contentos con este cambio de actitud. Consideramos que la economía es necesaria para que nuestro alumnado pueda afrontar con garantías su futuro, y nos satisface que la Junta de Andalucía haya reforzado los saberes económicos y financieros en el currículo.

Según el nuevo borrador, las materias relacionadas con nuestra especialidad para el próximo curso son las siguientes:

A continuación puedes descargar los borradores de las órdenes y decretos completos:

Related posts
Destacadas

4º Congreso Nacional Sobre la Enseñanza de la Economía-12 y 13 de Abril

1 Minuto/s
https://ceapes.org/index.php/item/180-4-congreso-nacional-sobre-la-ensenanza-de-la-economia-teruel-12-y-13-de-abril-de-2024
BachilleratoConcursosDestacadasESOEspecialidad 061

3ª edición del concurso de finanzas responsables

1 Minuto/s
Os presentamos la 3ª edición del concurso de finanzas responsables organizado por la Fundación Afi Emilio Ontiveros con la colaboración de CEAPES….
DestacadasEspecialidadMarco LegalNoticias

Asignación de materias a las especialidades docentes

1 Minuto/s
Ya se ha publicado en el BOE el RD 286/2023 que regula la asignación de las materias LOMLOE a las diferentes especialidades…

Deja una respuesta