La Consejería ha difundido hoy las Instrucciones definitivas que regularán 1º y 3º de ESO, así como 1º de Bachillerato aplicando la LOMCE en Andalucía el próximo curso. Podéis consultarlas en el fichero siguiente: Instrucciones 09052015 Ordenación ESO y Bachillerato 20152016.

Hay novedades muy importantes que nos afectan: 1º) La Economía de 1º de Bachillerato pasa a 3 horas…y tiene que competir con Historia del Mundo Contemporáneo, Griego, y Literatura Universal. 2º) Todos los alumnos de 1º de Humanidades y Sociales tienen que elegir necesariamente una de entre las dos siguientes: Patrimonio Cultural y Artístico de Andalucía o Cultura Emprendedora y Empresarial, que irá a 4 horas. Es muy importante que el profesorado de Economía gestione en cada Instituto la atribución al mismo de la docencia de esta nueva materia por sus contenidos (incluídos en las referidas Instrucciones del fichero adjunto), así como su inclusión en la oferta educativa y en los sobres de matrícula. 3º) Desaparecen los Proyectos Integrados de 1º de Bachillerato y no estamos presentes en los cursos de ESO regulados (1º y 3º).

Recordad que 2º y 4º de ESO y 2º de Bachillerato serán aún LOE en 2015-16 y pasarán a LOMCE (pendiente de regulación por la Consejería) en 2016-17.