Marco Legal

Cambios importantes en 1º Bachillerato LOMCE 2015-16.

1 Minuto/s

La Consejería ha difundido hoy las Instrucciones definitivas que regularán 1º y 3º de ESO, así como 1º de Bachillerato aplicando la LOMCE en Andalucía el próximo curso. Podéis consultarlas en el fichero siguiente: Instrucciones 09052015 Ordenación ESO y Bachillerato 20152016.

Hay novedades muy importantes que nos afectan: 1º) La Economía de 1º de Bachillerato pasa a 3 horas…y tiene que competir con Historia del Mundo Contemporáneo, Griego, y Literatura Universal. 2º) Todos los alumnos de 1º de Humanidades y Sociales tienen que elegir necesariamente una de entre las dos siguientes: Patrimonio Cultural y Artístico de Andalucía o Cultura Emprendedora y Empresarial, que irá a 4 horas. Es muy importante que el profesorado de Economía gestione en cada Instituto la atribución al mismo de la docencia de esta nueva materia por sus contenidos (incluídos en las referidas Instrucciones del fichero adjunto), así como su inclusión en la oferta educativa y en los sobres de matrícula. 3º) Desaparecen los Proyectos Integrados de 1º de Bachillerato y no estamos presentes en los cursos de ESO regulados (1º y 3º).

Recordad que 2º y 4º de ESO y 2º de Bachillerato serán aún LOE en 2015-16 y pasarán a LOMCE (pendiente de regulación por la Consejería) en 2016-17.

Related posts
BachilleratoDestacadasESOEspecialidad 061Marco LegalRecursos Didácticos

Materias de diseño propio

2 Minuto/s
Al igual que pasaba con la antigua normativa, la LOMLOE permite que el profesorado proponga materias de diseño propio (que reciben el…
Marco Legal

Nuevos currículos ESO y Bachillerato LOMCE en Andalucía

1 Minuto/s
Los BOJA de 28-07-2016 y 29-07-2016 han publicado las órdenes de 14 de Julio que concretan el desarrollo del currículo LOMCE en…
Marco Legal

Publicados Decretos e Instrucciones ESO y Bachillerato

1 Minuto/s
La Consejería ha publicado los Decretos que regulan las enseñanzas de ESO y Bachillerato por la implantación de la LOMCE en Andalucía….

3 Comentarios

Deja una respuesta