DestacadasJornadas

XV Jornadas Andaluzas de Enseñanza De Economía

1 Minuto/s

El pasado 11 y 12 de febrero tuvieron lugar nuestras jornadas de economía, espacio para encontrarnos los docentes de nuestra especialidad, y disfrutar de una serie de ponencias gracias a la organización junto con la Facultad de Ciencias Económicas y Empresarias, el Centro de  de Profesorado de Málaga, y con el patrocinio de Fundación Unicaja.

Las jornadas se inauguraron por parte de D. José Francisco Murillo Mas, Vicerrector de Estudiantes y Deporte de la Universidad de Málaga, D. Eugenio J. Luque Domínguez, Decano de la Facultad de CC. Económicas y EE. de la Universidad de Málaga, Macarena Parrado Gallardo, Secretaria de la  Facultad de Ciencias Económicas y Empresariales, D. José Manuel Domínguez Martínez, Director de la División de Secretaría General y Técnica de Unicaja Banco, Juan Manuel Criado Fernández, Jefe del Servicio de Ordenación Educativa de la Dirección Territorial en Málaga de la Consejería de Educación y Deporte, D. Sergio Corral Delgado Director, General de la Fundación Bancaria Unicaja, y Dª. Mariluz Marco Aledo, Presidenta de la Asociación Olimpiada Española de Economía.

Se procedió a la entrega de Premios: X V Olimpiada de Economía por parte de la mesa, quedando inaugurada las jornadas.

Ponencias:

La primera ponencia corrió a cargo de José Sánchez Maldonado, Catedrático UMA “El Sistema de Financiación Autonómica: una visión actual y algunas propuestas de reforma”.

Por la tarde le siguieron D. Carlos Ballesteros García “Enseñar Economía es educar en valores” ,D. Antonio José Morales Siles “El uso de la Economía experimental para despertar conciencias” , D. Juan Francisco Jimeno Serrano  “El mercado de trabajo del siglo XXI: contexto socioeconómico y regulación”

El sábado por la mañana más centrada en recursos para nuestra docencia tuvimos a Dª. Constanza Alonso Lajara “Edtech: Herramientas digitales para la enseñanza de Economía.” D. Daniel Salobreña Lucena Taller de liderazgo y emprendimiento, “Liderando en tiempos del cólera”

Resumen de todas las intervenciones.

Ha sido todo un éxito, y desde la asociación damos las gracias a todo el profesorado participante.

Seguimos defendiendo nuestra especialidad frente a la nueva ley de educación

Fotos de momentos de las jornadas.

Entrega de los ganadores de las olimpiadasPrimera ponenciaPonencia Juan Francisco JimenoPonencia de Constanza AlonsoPonencia de Daniel Salobreña

Related posts
Destacadas

4º Congreso Nacional Sobre la Enseñanza de la Economía-12 y 13 de Abril

1 Minuto/s
https://ceapes.org/index.php/item/180-4-congreso-nacional-sobre-la-ensenanza-de-la-economia-teruel-12-y-13-de-abril-de-2024
Jornadas

¿Vienes a las jornadas? Regístrate en Chat GPT y trae tu propio portátil

1 Minuto/s
Para poder aprovechar bien la formación de uno de los talleres del sábado, es importante que traigas tu ordenador portátil y que…
Jornadas

Asamblea General Ordinaria y Extraordinaria 2024

1 Minuto/s

Deja una respuesta