Hola a todos/as,

El pasado viernes 16 de Mayo, como la mayoría sabéis tuve la oportunidad de presentar ante la Conferencia Española de Decanos de Economía y Empresa, la situación de la especialidad.

Los Decanos fueron informados sobre el borrador del real decreto de especialidades, la situación dispar que se plantea por los distintos decretos que regulan el bachillerato y sobre el borrador del real decreto que regulará la PAU.

Por todos estos temas, prestaron gran interés y preocupación, tengo que decir que la mayoría no conocian nuestra situación y muchos/as mostraron sorpresa y manifestaron su inquietud.

Tras la exposición se realizó una votación donde por mayoría se aprobó trasladar nuestras peticiones a las distintas consejerías de educación.

Y al finalizar la presidenta de la CONFEDE, Mª Jesús Mure Quintana, decana de la facultad de León, manifestó que podíamos contar con ellos para lo que necesitásemos. Yo por mi parte ofrecí la colaboración de las asociaciones para todo tarea de información y formación que estimasen oportunas e insistí en la importancia de establecer un contacto y comunicación contínuo entre los profesores de secundaría y las facultades.

Así que valoro de positiva la intervención y quedamos a la espera de la firma del manifiensto de adhesión.

En cuanto me comuniquen algo más os lo haré saber.

Saludos