AADESAntiguas EntradasEspecialidadNoticias

EDUCACIÓN FINANCIERA EN LOS PLANES DE ESTUDIO

1 Minuto/s

El Banco de España y la CNMV acaban de firmar un convenio que tiene como objetivo mejorar la formación financiera de todos los ciudadanos, para lo que tienen previsto la creación de una página web y la incorporación de la cultura financiera a los planes de estudios reglados, en concreto a los de Educación Secundaria y Formación Profesional.Pero atención: Los responsables han aclarado 'en ningún caso' se tratará de una asignatura (¿qué nos habíamos creído?), sino que será un 'módulo' que podría rondar las 10 horas (¡10 horas… !) lectivas. Igualmente han indicado que 'es razonable pensar' que será materia obligatoria, aunque será el Ministerio de Educación quien decidirá 'el grado de formalización'. En este sentido, han destacado la 'reacción encantadora e interesadísima' por parte de la Ministra de Educación, Política Social y Deporte, Mercedes Cabrera.

 

Estamos a la espera de ver en que se concreta esa reacción “encantadora” de nuestra ministra y, desde luego, de conocer a quién se le atribuye su impartición. Aunque parezca mentira, la consideración que se hace de nosotros en el borrador del decreto de especialidades no invita al optimismo. Será porque nuestra titulación y nuestra oposición no son lo suficientemente “encantadores” para hacernos cargo.

No será una asignatura,… Rondará las 10 horas lectivas,… Parece que les diera reparos reconocer la importancia de una formación deeste tipo, recomendada por todas las instituciones de la UE.

Noticia completa AQUÍ. En el enlace (El Público) también se puede opinar sobre esto.

Related posts
AADESConsejeríaDestacadasEspecialidad

Entrevista con representantes de la Consejería

1 Minuto/s
El pasado 24 de Noviembre tuvo lugar la reunión entre dos miembros de la Junta Directiva de la Asociación y representantes de…
DestacadasEspecialidad 061LegislaciónNoticias

Información pública RD curriculums ESO y Bachillerato

1 Minuto/s
Está abierto a información pública, con la posibilidad de realizar alegaciones institucionales e individuales, la propuesta de Proyectos de RD reguladores de…
DestacadasEspecialidadLegislaciónNoticias

Nueva materia de Economía en 4º ESO para el curso 14/15

1 Minuto/s
A todos los centros andaluces hoy ha llegado la siguiente nota: El curso 2014/2015 será de aplicación lo establecido en el RD…

Deja una respuesta