La invitación cursada por los decanos de la CONFEDE a nuestra presidenta para que les informe en nombre de los docentes de enseñanza media es un importante impulso para el reconocimiento del asociacionismo de nuestra especialidad (Adjunto programa). Me consta que Silvia ha contactado con todas las asociaciones autonómicas constituidas para hacer una propuesta común en línea con el espíritu unitario que se creó en enero en las Jornadas de Málaga.

Ánimo a Silvia en la Laguna, que lo va ha hacer muy bien. Y a los compañeros  indecisos quiero transmitirles que ahora que ya nos van conociendo es el momento de crear y fortalecer asociaciones territoriales con vistas a la federación estatal. No estoy hablando de solidaridad, sino de un futuro profesional digno para todos, que va unido inseparablemente a la consideración social de nuestra especialidad.

Como se ha dicho tantas veces, no nos van a regalar nada y las expectativas inmediatas van en ese sentido. Pero también sabemos que “la unión hace la fuerza”.

Saludos y participación.

Felipe Foj.