BachilleratoConcursosDestacadasESOEspecialidad 061

3ª edición del concurso de finanzas responsables

1 Minuto/s

Os presentamos la 3ª edición del concurso de finanzas responsables organizado por la Fundación Afi Emilio Ontiveros con la colaboración de CEAPES.

El concurso tiene el objetivo de concienciar y fomentar conductas financieras responsables aplicables en nuestro día a día, que contribuyan a construir un entorno más sostenible, evitar conductas fraudulentas, o poco éticas, y crear un entorno de solidaridad con los demás.

Términos del concurso

  • El concurso está dirigido a alumnos y alumnas de 3ºESO, 4º ESO y 1º de bachillerato de centros públicos, privados y concertados.
  • Los participantes deberán elaborar un vídeo en el que presenten una acción que suponga una conducta financiera responsable que se pueda aplicar en nuestra vida diaria, describiendo dicha acción y los beneficios que podría tener de escalarse al conjunto de la sociedad.
  • Los trabajos podrán presentarse de manera individual o en grupos de hasta 5 personas en un vídeo de máximo 4 minutos de duración
  • Para participar, los centros deberán inscribirse antes del 30 de noviembre de 2023 mediante el siguiente enlace: https://landing.fundacionafi.org/concurso-finanzas-responsables-fundacion-afi
    • El vídeo deberá entregarse antes del 19 de abril de 2024

Premios

Los Centros educativos de los grupos ganadores recibirán diploma de reconocimiento y especial mención en el congreso anual de CEAPES. Además:

  • Primer premio: Una estancia de tres días en las oficinas de Grupo Afi conviviendo con los profesionales del Grupo viviendo de cerca la actividad profesional de las distintas áreas (Mercados, Gestora de Fondos, Escuela…). Fundación Afi Emilio Ontiveros Emilio Ontiveros asumirá los costes de desplazamiento (transporte, alojamiento y dieta) para aquellos participantes de fuera de Madrid (exclusivamente alumnos y profesor acompañante). Además recibirán una tarjeta regalo para la adquisición de tecnología o libros
  • Segundo premio: ·Una tarjeta regalo para la adquisición de tecnología o libros

Related posts
Destacadas

4º Congreso Nacional Sobre la Enseñanza de la Economía-12 y 13 de Abril

1 Minuto/s
https://ceapes.org/index.php/item/180-4-congreso-nacional-sobre-la-ensenanza-de-la-economia-teruel-12-y-13-de-abril-de-2024
DestacadasEspecialidadMarco LegalNoticias

Asignación de materias a las especialidades docentes

1 Minuto/s
Ya se ha publicado en el BOE el RD 286/2023 que regula la asignación de las materias LOMLOE a las diferentes especialidades…
ConcursosDestacadas

FASE LOCAL OLIMPIADAS DE ECONOMÍA

1 Minuto/s
Todo el alumnado de Economía de la Empresa de 2º de bachillerato y el profesorado pueden consultar la información para participar en…

Deja una respuesta