Especialidad 061

Real Decreto 665/2015 de Especialidades en Secundaria

1 Minuto/s

Hoy se ha publicado en el BOE el Real Decreto 665/2015 de Especialidades en el que se establece preferencia absoluta de los docentes de Economía (061) para impartir las nuevas materias Economía e Iniciación a la Actividad Emprendedora y Empresarial de 4º de ESO y Fundamentos de Administración y Gestión en 2º de Bachillerato. Mantiene esa misma preferencia absoluta respecto a las demás especialidades para Economía y Economía de la Empresa de 1º y 2º de Bachillerato.Además, indica que la competencia en la materia Cultura Emprendedora y Empresarial, de configuración autonómica en Andalucía, debería ser regulada por la Consejería de Educación. En su defecto, su asignación tiene que establecerse en el Proyecto Educativo del Instituto. Es relevante aplicar este derecho supletorio para ese caso si se hace necesario alegarlo, ya que establece primacía absoluta de nuestra especialidad para las materias de ESO y Bachillerato y subsidiaria al resto de las especialidades.

Related posts
DestacadasEspecialidad 061

Economía y bilingüismo 2019-20

1 Minuto/s
La Consejería ha emitido las instrucciones reguladoras de las enseñanzas de bilingüismo en el curso 2019-20. Por primera vez afectan a todas…
Especialidad 061

I Congreso Nacional sobre enseñanza de la Economía

1 Minuto/s
La Confederación Estatal de Asociaciones de Profesorado de Economía en Secundaria (CEAPES), en la que está integrada AADES, ha organizado este Congreso…
Especialidad 061

CEAPES se moviliza ante la nueva reforma educativa

1 Minuto/s
Miembros de la Junta Directiva de la Confederación Estatal de Profesorado de Economía en Secundaria (CEAPES) se han entrevistado con representantes de…

Deja una respuesta