DestacadasFormación

Jornadas de Educación Financiera 21 de mayo

2 Minuto/s

http://lnx.educacionenmalaga.es/valores/files/2013/04/t%C3%ADscar-cartel.jpgEl proximo 21 de mayo tendrá lugar unas Jornadas para el fomento de la Educación Financiera en el salón de actos de Unicaja de Málaga, desde las 9:30 hasta las 18:30 horas.

Para la inscripción en el Séneca: 132922GE069, para inscribirse  pinche aquí.

Descripción de la actividad: La actual crisis ha puesto de manifiesto el déficit de educación financiera. En tanto que la cultura financiera no mejora, la globalización y la innovación han provocado un aumento del número y de la complejidad de los productos financieros a los que cualquier persona puede acceder, situándolos a éstos en una situación de debilidad, creándose una brecha social cada vez más grande.

Por ello, y siguiendo con las recomendaciones de distintas instituciones tanto internacionales como nacionales, parece imperioso acometer su introducción en los currículos oficiales de enseñanza.

Con la jornada se expondrán una serie de iniciativas para la mejora de la educación financiera en las aulas andaluzas. Partiendo de un análisis de situación se expondría la importancia de la educación financiera así como de las experiencias que se están llevando a cabo en Andalucía para mejorarla. y, finalmente, se valorarán los diferentes recursos existentes planteándose una serie de experiencias innovadoras en materia de educación financiera.

Más información sobre las jornadas:

Como la Jornada es de un día completo, concretamente de las 10 a las 18 horas, los permisos serán autorizados por la Delegación Territorial De Educación, Cultura y Deporte.

La inaguración correrá a cargo del Director General de Innovación y Formación del Profesorado, Pedro Benzal y la Delegada Territorial de Educación, Cultura y Deporte, Patricia Alba. A continuación, Rafael López del Paso, Doctor en Economía, del Gabinete Técnico de Unicaja, nos hablará de la importancia de la Educación Financiera en varios países.

Asimismo, Manuel Martín González, Jefe de Servicio de Planes y Programas Educativos, Antonio Ugía, técnico de la Dirección General de Innovación Educativa y Formación del Profesorado, José Antonio Molina, profesor de economía del IES Emilio Prados y María Soledad Aneas, profesora de Economía del IES Picasso, aportarán información y novedades del Programa de Educación Financiera para su fomento y difusión.

En sesión de tarde contaremos con la presentación de experiencias por parte del IES Santo Domingo de El Ejido (Almería) y tres centros malagueños: IES Sierra de Mijas, IES Jesús Marín e IES Playamar.

Cerrará el ciclo de intervenciones José Manuel Domínguez Martínez, Director de la división de la Secretaría Técnica de Unicaja y Catedrático de Hacienda Pública de la Universidad de Málaga, con la ponencia titulada “Educación Financiera para la toma de decisiones”.

Esperamos contar con un representante de tu centro en esta actividad formativa, que aborda una temática de tanta actualidad.

Related posts
Destacadas

4º Congreso Nacional Sobre la Enseñanza de la Economía-12 y 13 de Abril

1 Minuto/s
https://ceapes.org/index.php/item/180-4-congreso-nacional-sobre-la-ensenanza-de-la-economia-teruel-12-y-13-de-abril-de-2024
BachilleratoConcursosDestacadasESOEspecialidad 061

3ª edición del concurso de finanzas responsables

1 Minuto/s
Os presentamos la 3ª edición del concurso de finanzas responsables organizado por la Fundación Afi Emilio Ontiveros con la colaboración de CEAPES….
DestacadasEspecialidadMarco LegalNoticias

Asignación de materias a las especialidades docentes

1 Minuto/s
Ya se ha publicado en el BOE el RD 286/2023 que regula la asignación de las materias LOMLOE a las diferentes especialidades…

Deja una respuesta