Nuestro compañero Juan Pedro nos pasa la siguiente información.
Te paso este escrito o reclamación en el que solicito que dada la mala situación que de por sí tiene nuestra especialidad y las modificaciones en el anteproyecto de LOMCE, el MECD debería reconsiderar la delicada posición en que las plantillas, horarios y condiciones laborales quedaríamos si realmente se aprueba esta LOMCE tal está.
Dale la difusión que consideres haciendo hincapié en que este escrito es para que lo rellene cada cual, lo presenten en el registro de entrada de cualquier delegación de educación, dirigido a donde aparece en el escrito. Se puede enviarj también a través de una oficina de correos en sobre abierto. Si lo envían por fax o mail, no quedará constancia de que llega a su destino, por lo que no lo aconsejo.
Se trata en definitiva de que llegue al MECD y recomiendo que dé copia a las organizaciones sindicales para que lo defiendan en las mesas de negociación que a partir de ahora van a ir surgiendo.
Un saludo.
Estimado Juan Pedro,
con todo mi respeto a tu carta, y en mi humilde opinión, creo que no deberíamos centrar nuestras reivindicaciones en “el daño que se le hace a nuestro colectivo” (porque creo además, que a nadie importa, desgraciadamente) y sí, en el perjuicio que se causa a generaciones venideras, que se verán privadas de unos conocimientos económicos útiles para la vida en general, así como para el estudio de carreras relacionadas con la asignatura.
Creo que cualquier cosa que digamos nosotros es muy poco útil (por presumirse nuestra subjetividad en el asunto), y que puede ser mejor recurrir a los estudios de distintas instituciones, con las que nada tenemos que ver, y que vienen recomendando ya desde hace años, que el alumnado adquiera conocimientos económicos y financieros, desde la enseñanza obligatoria (La OCDE, el informe PISA, etc…).
Un cordial saludo,
Nora García.