Como sabéis la Consejería de Educación va a mandar próximamente el Parlamento de Andalucía lo que se conoce actualmente por “Anteproyecto de Ley de Educación de Andalucía”, que podéis conocer en la presentación inicial de la página web de nuestra Consejería. En su artículo 133, titulado “Departamentos”, se vuelve a olvidar una regulación clara de éstos que nos permita a medio plazo confiar en la creación del Departamento de nuestra especialidad. Hay por ahí una propuesta de los compañeros de Informática, que imagino conoceréis, que le daría a ese artículo una redacción acorde con nuestros intereses, y evidentemente con los suyos.

La propia Consejería acaba de mandar esta semana a los Sindicatos una propuesta de acuerdo para la mejora de las condiciones laborales y profesionales del profesorado, con vistas a que la Ley de Educación de Andalucía entre en el Parlamento con el respaldo expreso de los Sindicatos (adjunto la propuesta de acuerdo para que lo conozcáis). De nuevo se olvidan de nosotros cuando en 2002 se firmó un acuerdo parecido que reconoció las reducciones horarias a los Departamentos unipersonales de Música, Cultura Clásica, etc.

Creo que es hora de presionar a los Sindicatos para que no firmen este nuevo acuerdo si no se contempla en él la creación de nuestro Departamento aunque sea a medio plazo. No es suficiente que en los programas electorales con que se presentaron a las elecciones sindicales figurara esta reivindicación pero que en las mesas de negociación nadie hable de nosotros.

Invito a todo el mundo a que hable con militantes de los sindicatos en sus centros, transmita vía e-mail a las direcciones provinciales y regionales de los sindicatos, llame por teléfono a las sedes, y  haga saber que los profesores de Economía estamos muy atentos a las propuestas que lleven los sindicatos a esta negociación y a que deben  demostrarnos documentalmente que han exigido que se nos reconozca para firmar un nuevo acuerdo. Hay que dar mucho la lata, tenemos por delante varias regulaciones que son trascendentales para nuestro futuro.

Personalmente, y aunque no milito en ningún sindicato, he transmitido a FETE-UGT a través de compañeros que sí militan nuestro malestar porque ellos sean uno de los sindicatos dispuestos a pactar sin que en el acuerdo figuremos nosotros.

Ánimo y a presionar,  ir a las sedes, mandar mensajes o cartas o llamar por teléfono cuesta poco pero es muy útil. El que no llora…

 

ebues@yahoo.es