Hola a todos/as,

Os informo que el pasado dia 21 de Febrero, tuvimos una reunión en Sevilla con Jerónimo Carrascal Morillo, jefe de Ordenación Educativa y Enseñanzas de Idiomas.

A la cita acudimos Alberto Fernández, Emilio Balbuena y yo.

Durante casi las dos horas que duró, fueron tratadas todas la alegaciones que AADES hace al borrador del decreto del bachillerato principalmente, el tema del departamento y la inclusión explícita  de AADES en la relación de asociaciones profesionales de modo que se nos convoque cuando al resto. 

Aunque prácticamente escuhamos lo que ya nos imaginábamos paso a resumir cuales fueron las respuestas por parte del jefe de servicio:

En lo que se refiere a la posibilidad de cerrar un itinerario de administración y gestión para el bachillerato de Ciencias Sociales, la postura de la CEJA es totalmente en contra, no están por la labor de cerrar nada y el argumento que se nos dió es que depende de la redacción del borrador del real decreto que regula la PAU y que es este real decreto el que margina a Economía de la Empresa. Nos indicó que nos pusieramos en contacto con los responsables a nivel estatal de esta normativa.De momento yo creo que nos lanzó el balón fuera porque no sabemos en qué nivel de elaboración está el mismo y si todavia estamos a tiempo de presentar algo.Por lo pronto me he puesto en contacto con la Facultad de Economía de Málaga y con el presidente de la OEE para intentar buscar apoyos. En cuanto sepa algo más os informo. Os ruego que hagaís lo propio en vuestras Facultades con la intención de aclarar este tema.

Por otro lado en cuanto a las optativas nos infomó que con casi total seguridad no va a salir una orden con un catálogo de las mismas sino que se ofertarán como optativas materias de modalidad.

Y en cuanto al departamento, la idea de la CEJA es cambiar la estructura departamental hacia otra más amplia y flexible que englobe áreas, es decir irán a menos departamentos, no tienen intención de crear más. Con lo cual, no nos hagamos ilusión con el departamento, aunque si que aseguró que en estos departamentos más amplios los profesores/as de Economía estariamos en igualdad de condiciones que el resto de miembros del mismo.

Por lo tanto nos queda seguir presionando, ahora intentaremos aclarar el tema de la presunta  vinculación entre el decreto del bachillerato y el real decreto que regulará la futura PAU para el curso 2009/2010.

Saludos