Os transmito la respuesta que nos ha dado la Junta de Personal en Jaén, que cada uno valore el escaso apoyo que recibimos por parte de muchos sindicatos.

Seria interesante que cada uno/a individualmente hiciéramos llegar nuestra disconformidad con la siguiente respuesta:

 

"Estimada Silvia :

 

Lamento comunicarle que la propuesta que presentamos en el pleno de la Junta de Personal de Jaén el miércoles de 21 de noviembre fue rechazada, con el siguiente resultado en la votación:

 

  • A favor: 2 votos (APIA)
  • En contra: 19 votos (USTEA, CCOO, CGT, SADI, CSIF, UGT)
  • Abstenciones: 6 votos (ANPE)

 

Las motivaciones, por así llamarlas, de ese voto negativo fueron las siguientes. Por un lado, el representante de CGT afirma que quien haya redactado el texto (de AADES) desconoce lo que es la FP. Por otro lado, el representante de CSIF pide que se retire la propuesta, entre otros motivos, porque según ellos, ahora mismo no hay borradores pues el último que había ha sido retirado. Termina su intervención justificando la oposición de su sindicato a esta propuesta por el riesgo de que la Junta de Personal se convierta en el lugar en el que todas las asociaciones presenten sus reivindicaciones. Los demás sindicatos no intervinieron.

En nuestra respuesta expusimos que si un colectivo de profesores manifiesta que tiene un problema, no podemos negar que el problema exista. Pero, sobre todo, preguntamos de forma retórica para qué sirve una Junta de Personal si no es para recoger los problemas de los docentes e intentar presentar propuestas para solucionarlos ante la Administración.

 

Por nuestra parte, quedamos a su disposición para cualquier iniciativa de respuesta ante este resultado.

 

Atentamente,

 

Pablo Quesada

Delegado Provincial de APIA en Jaén"