Adjunto os remito un documento firmado por FETE-UGT, CC.OO. y CSI-CSIF en el que solicitan una reunión extraordinaria de la Mesa Sectorial de Educación para hablar de nuestra problemática. Aunque la instancia se presentó en Enero creo que era desconocida para nuestro colectivo. No es la primera vez que una petición de este tipo que se produce en los últimos años, aunque al final es la Consejería la que fija el orden del día de este tipo de reuniones y hasta ahora de nosotros nunca se ha hablado en ese foro. Dos apreciaciones cuando la leáis:

 

a)Abre dos vías, la puramente administrativa solicitando un cambio en la normativa actual, y la legal pidiendo una modificación en el texto del artículo 133 del borrador de la Ley de Educación de Andalucía, pendiente todavía de entrar en el Parlamento de Andalucía. La primera sería la más rápida y la más lógica y la segunda tiene más interrogantes porque qué ocurriría si el proyecto de Ley entra en el Parlamento y la legislatura termina (Marzo 2008 o antes si el Presidente decide adelantar las elecciones) sin el texto aprobado. Decaería el proyecto y se iniciaría una nueva legislatura desde cero. Volver a empezar.

 

b)Los sindicatos se manifiestan en Enero en desacuerdo con aspectos concretos del borrador de Ley (artículo 133) y sin embargo en Abril, manteniéndose el mismo texto, firman un acuerdo con la Consejería para el futuro desarrollo de una Ley que todavía no ha entrado en el Parlamento. Los mortales que estamos alejados de los círculos de poder político-sindicales no lo entendemos. Cada uno que reflexione lo que bien le parezca.