CONFERENCIA ANDALUZA DE ECONOMÍA Y PRESUPUESTO EN CLAVE DE GÉNERO

Sevilla, 30 nov/1 dic. 2006

La Consejería de Economía y Hacienda tiene en marcha un proyecto de integración de la perspectiva de género en el presupuesto público. El proyecto surge del compromiso asumido por la Junta de Andalucía para incorporar esta perspectiva de manera transversal en todas sus políticas y en especial en el proceso de elaboración de los presupuestos, tal y como quedó regulado en la Ley 18/2003, de 31 de diciembre, de Medidas Fiscales y Administrativas.

La Consejería de Economía y Hacienda, organismo responsable de la elaboración del presupuesto de la Comunidad Autónoma, cuenta para este cometido con la Comisión de Evaluación de Impacto de Género, órgano del que forman parte todas las Consejerías de la Junta de Andalucía, que ha otorgado Informe de los presupuestos de los años 2005 y 2006 y está dinamizando la incorporación de la perspectiva de género en todas las fases de elaboración del presupuesto así como la realización de auditorías de género en los organismos públicos.

La Conferencia tiene como foco de atención el proceso de incorporación de la perspectiva de género en la política económica y presupuestaria y trata de avanzar en las claves para remover los obstáculos que todavía hoy subyacen para la igualdad efectiva mediante el replanteamiento de la corriente principal de las políticas públicas y consecuentemente, de los presupuestos como su mejor y más certera expresión, para lograr la igualdad de oportunidades de hombres y mujeres en un marco de convergencia con la Unión Europea.

En este sentido esperamos poder contar con su participación como asistente. Conocemos su interés en materia de Igualdad de Oportunidades y nos gustaría poder debatir con el conjunto de personas especializadas en este tema que acudirán a la Conferencia.

Le rogamos nos de confirmación de asistencia, a la mayor brevedad posible, utilizando para ello los datos de la siguiente persona de contacto (Carmen López Santana, Consejería de Economía y Hacienda de la Junta de Andalucía, Edificio Torretriana, Avda. Juan Antonio Vizarrón, s/n. Isla de la Cartuja, 41092 SEVILLA. Tfno.: 34 95 506 67 45, Fax: 34 95 506 50 14, e-mail: [email protected] )