La Consejería ha difundido con fecha 16-03-2015 su Borrador 1 de distribución horaria para el desarrollo de la LOMCE en Andalucía. Excluye a la materia Economía en 4º de ESO en el itinerario de enseñanzas académicas, lo cual nos parece gravísimo, ya que se trata de una materia troncal sometida a posible reválida posterior y margina nuestra especialidad respecto de todas las demás al ser el único gran ámbito científico sin materia propia en ESO. Además, sería fuente potencial de problemas para el alumnado andaluz que se mueva a otras CC.AA. No ofrece Iniciación a la Actividad Emprendedora y Empresarial en el primer ciclo de ESO (de 1º a 3º), aunque sí en 4º para el itinerario de FP.

En 1º y 2º de Bachillerato se mantienen las materias y las cargas horarias actuales, sólo para HCS, y sí se ofrece Fundamentos de Administración y Gestión en el catálogo de optativas de 2º para esa modalidad según lo propuesto por AADES.

Los asociados pueden solicitar los ficheros con los borradores de las cargas horarias detalladas a través de un correo electrónico dirigido a cualquier miembro de la Directiva o a través de esta misma web (apartado CONTACTO).

Una vez más, trabajamos en las alegaciones correspondientes. Como siempre, os animamos a participar en los foros en los que tengais acceso (medios de comunicación, colegios profesionales, sindicatos, partidos, etc.) para difundir las limitaciones de este planteamiento. Esperemos que los representantes de la Consejería sean receptivos al diálogo sobre las propuestas que les hemos trasladado por escrito y en las reuniones celebradas, así como sobre las alegaciones que realizaremos a este documento.