Especialidad 061

Enseñanzas personas adultas LOMCE

1 Minuto/s

En el siguiente enlace puede consultarse la recientemente publicada regulación de las enseñanzas de personas adultas (nocturno) en Andalucía: NORMATIVA ADULTOS LOMCE ANDALUCIA. Es necesario hacer un seguimiento y velar porque se actualicen las ofertas educativas de los centros educativos para que incluyan dos aspectos destacables que afectan al profesorado de Economía:
– Economía e Iniciación a la Actividad Emprendedora y Empresarial se han incluido en el Ámbito Social de la Enseñanza Secundaria para personas adultas, ESPA (art. 2 Orden 28-12-2017). Por tanto, como se informó durante nuestra Asamblea de Febrero, el profesorado de Economía puede impartir el mismo en igualdad de condiciones del resto de las especialidades cuyas materias se incluyen en el mismo.
– En el Bachillerato de Adultos se han incluido también las materias Cultura Emprendedora y Empresarial en 1º de Bachillerato y Fundamentos de Administración y Gestión en 2º.

Related posts
DestacadasEspecialidad 061

Economía y bilingüismo 2019-20

1 Minuto/s
La Consejería ha emitido las instrucciones reguladoras de las enseñanzas de bilingüismo en el curso 2019-20. Por primera vez afectan a todas…
Especialidad 061

I Congreso Nacional sobre enseñanza de la Economía

1 Minuto/s
La Confederación Estatal de Asociaciones de Profesorado de Economía en Secundaria (CEAPES), en la que está integrada AADES, ha organizado este Congreso…
Especialidad 061

CEAPES se moviliza ante la nueva reforma educativa

1 Minuto/s
Miembros de la Junta Directiva de la Confederación Estatal de Profesorado de Economía en Secundaria (CEAPES) se han entrevistado con representantes de…

Deja una respuesta