DestacadasEspecialidadNoticias

Cancelación Orientación Profesional e Iniciativa Emprendedora 4ºESO y nuevo Bachillerato

1 Minuto/s

Como ya anunció el Ministro de Educación, no entrarán en vigor las modificaciones que para 4º de ESO se habían introducido el año pasado por estas fechas y, en consecuencia, no es de aplicación lo establecido para esta materia ni para las restantes de los nuevos itinerarios orientadores. Os adjunto un fichero con el BOE correspondiente:Aplazamiento Calendario ESO. Desde CEAPES (la Confederación Estatal de Profesores de Economía), hemos hecho llegar nuevamente nuestra propuesta de que si 4º de ESO se convirtiera en 1º de Bachillerato con la nueva reforma debería incorporarse una materia de Economía y Empresa. Además, hemos pedido también que Economía y Economía de la Empresa pasen a ser materias de modalidad de oferta obligatoria en el todas las modalidades de Bachillerato, Ciencias y Tecnología incluida. Finalmente hemos pedido la incorporación de Fundamentos de Administración y Gestión al catálogo estatal de materias optativas para que luego pueda pasar a las CC.AA. Estamos a la espera del primer borrador del Ministerio en este asunto para seguir reivindicando estos extremos si no se hubieran incluido en el mismo.

Related posts
DestacadasJornadas

Asamblea Febrero 2022

1 Minuto/s
Una vez finalizada las jornadas, se procedió a realizar nuestra asambleas ordinaria y extraordinaria. Destacamos los siguientes puntos tratados: la valoración de…
DestacadasJornadas

XV Jornadas Andaluzas de Enseñanza De Economía

1 Minuto/s
El pasado 11 y 12 de febrero tuvieron lugar nuestras jornadas de economía, espacio para encontrarnos los docentes de nuestra especialidad, y…
Destacadas

Desmontando mitos: El Dios del capitalismo y la ley de Educación

1 Minuto/s
El siguiente artículo fue publicado por nuestro compañero Juanjo Peña en el periódico de educación «Magisterio« Está relacionado con la pérdida de…

1 Comentario

Deja una respuesta