El corazón me ha dado un vuelco cuando he leído que se introducía como optativa en todas las modalidades de 1º de Bachillerato “Economía para la vida cotidiana” y para la de Humanidades y Ciencias sociales “Fundamentos de Administración y Gestión”.

Pero esta posibilidad, por la que viene luchando nuestra asociación desde sus inicios sólo estará al alcance de los alumnos de Ceuta, Melilla y los centros del exterior, es decir, aquellos que están bajo la gestión directa del Ministerio.

Cuando los responsables ministeriales se han hecho eco de nuestros planteamientos (ha habido entrevistas, cartas en prensa nacional y envíos de dosiers) quiere decir que no vamos  descaminados. El problema es que en las autonomías nuestra especialidad no tiene la presencia y capacidad que desearíamos y por eso se necesitan asociaciones regionales fuertes y activas. Más que desanimarnos, esto ha de servir para que continuemos  decididamente con nuestros propósitos. No nos falta razón, sino fuerza. 

La resolución de 25 de agosto de 2008, de la Secretaría de Estado de Educación y Formación, por la que se organiza la oferta de materias  optativas en el Bachillerato. BOE núm. 220 de 11 de septiembre de 2008 está AQUÍ