Hola a todos/as, quiero informaros de las gestiones realizadas con los sindicatos en Almería:

En primer lugar, durante el mes de Abril Ustea y Apia presentaron en Junta de Personal nuestro escrito reivindicando el departamento. El escrito presentado era el que redactamos en general para todos los sindicatos y que colgué en la web en su momento pero lo modifiqué ya que lo dirigí a la Junta y además añadí la solicitud de inclusión en el orden del día de la próxima Junta a celebrar. Adjunto el documento para que lo leaís.

Pues bien, la respuesta fué negativa sobre todo por parte de UGT y de CCOO ya que consideraban sobre todo que no era el lugar apropiado y que existía duplicidad de escritos. Os adjunto la respuesta que me ha sido enviada desde la Junta de Personal al respecto.

También os adjunto la nota de prensa que ha redactado la Junta.

En segundo lugar y durante la siguiente sesión de la Junta de Personal a la que acudió en esta ocasión el Delegado Provincial de Educación en Almería D. Jesús Maldonado Sánchez, el sindicato Ustea en el punto del orden del día de ruegos y preguntas, le entregó personalmente al delegado el documento, esta vez dirigido a él. También os lo adjunto.

El delegado contestó que lo tramitaria pero que no era de su competencia exclusiva el asunto.

En tercer lugar se pusieron en contacto conmigo desde el sindicato SADI en Almería y me informaron que van a solicitar mesa sectorial para tratar el tema del departamento de Economía e Informática

Por otro lado quiero informaros que el miércoles pasado se celebró una reunión (no fue la mesa sectorial que solicitaron FETE-UGT, CCOO Y ANPE reivindicando el departamento para ambas especialidades)con el  director general de Recursos Humanos el Sr García Oliver  y su respuesta ha sido que no se puede celebrar mesa sectorial al respecto ya que  la Economía es solo una asignatura optativa en 1º de bachillerato y que Latín y Música ya estaban reconocidas en la LOGSE y que por lo tanto tienen " derechos adquiridos".

Dicha respuesta me parece cuanto menos impropia y creo que deberíamos plantearnos la posibilidad de iniciar un recurso contencioso administrativo si vemos que no llegamos a ningún sitio.

Y por último deciros que se va a presentar la semana que viene a iniciativa de Apia, de nuevo el escrito en Junta de Personal en Málaga.

Espero vuestros comentarios

Un saludo

Silvia