Para los que no hayan reparado en ello, ha aparecido recientemente en El Pais un reportaje sobre la formación financiera en la ESO. Se titula «La N con la A, Nasdaq». Como siempre, la autora concluye que resulta necesaria esa formación, pero no habla de una materia específica, ni se acuerda de los profesores de la especialidad. Se piensa «formar» a docentes de ESO. Podéis acceder desde AQUÍ 

Esto es lo que considero más interesante. Está referido al Plan de Educación Financiera que han puesto en marcha el Banco de España (BE) y la Comisión Nacional del Mercado de Valores (CNMV):

«… el BE y la CNMV han colaborado con el Ministerio de Educación para empezar a implantar la Educación Financiera como materia curricular de la Educación Secundaria Obligatoria (ESO). En la actualidad, sólo se imparten nociones de economía a los estudiantes de tercero de bachillerato de Ciencias Sociales. El próximo curso, según fuentes del ministerio, se pondrá en marcha una prueba piloto en varios centros españoles (entre 10 y 20) en los que se impartirán cursos de educación financiera, se formará a los profesores de ESO y se desarrollará el material adecuado para estos alumnos.»

A la derecha del texto han puesto una encuesta. No es nada fiable porque parece que se puede votar varias veces. Algunos comentarios (abajo) merecen la pena.

Saludos.