Somos la Asociación Andaluza de Docentes de Economía en Secundaria y comenzamos nuestra andadura en el año 2005.

AADES tiene como finalidades defender la calidad de la enseñanza de la Economía en todos sus aspectos, impulsar el acceso a la formación científica y didáctica de nuestros asociados y promover la presencia, en igualdad de derechos con el resto de los docentes,  del profesorado de Economía en los Institutos de Secundaria. Concretamente, aspiramos a:

- Fomentar la calidad de la enseñanza de las materias de contenido económico y de las relacionadas con el espíritu emprendedor social y empresarial en la Educación Secundaria Obligatoria y el Bachillerato.

-  Estimamos imprescindible que Economía de 1º de Bachillerato y Economía de la Empresa de 2º de Bachillerato pasen a ser materias de modalidad de oferta obligatoria en todas las modalidades del Bachillerato y no sólo en la modalidad de Humanidades y Ciencias Sociales.

- Defendemos la implantación de una materia de oferta obligatoria que permita la formación en aspectos económicos y relacionados con el impulso del espíritu emprendedor en 4º ESO de modo que prepare a los alumnos para ejercer una ciudadanía activa y crítica si deciden incorporarse al mercado de trabajo o cursar ciclos formativos, así como obtener unos buenos fundamentos científicos si optan por estudiar materias de contenido económico en Bachillerato.

- Conocer y analizar la situación de la enseñanza de las materias propias de la especialidad de Economía, con el objetivo de proponer a las Administraciones Educativas medidas necesarias para su mejora.

- Exigir ante las Administraciones Educativas la creación del Departamento Didáctico de Economía en todos y cada uno de los Institutos de Andalucía.

- Promover actividades que potencien el intercambio de experiencias didácticas, el  establecimiento de redes de colaboración, la formación continua y el uso de recursos innovadores con el apoyo de nuestra página web.

- Divulgar materiales didácticos que faciliten y apoyen la labor en el aula de los docentes asociados.

- Equiparar la especialidad Economía al resto de las especialidades de Secundaria en lo que se refiere a su partipación en los Programas de Bilingüismo.