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La LOMCE y la obligatoriedad del Latín en el trámite del Senado: estado de la negociación

Os adjunto un enlace de un artículo publicado en El Mundo de hoy que describe con bastante precisión el estado de la negociación. La próxima semana CEAPES celebra rueda de prensa conjunta con la asociación de matemáticos y otros colectivos para denunciar la imposición de este enfoque decimonónico en nuestro sistema educativo.

Justo cuando predican la necesidad de que nos adaptemos a la globalización y a la sociedad de la información, relegan a un lugar secundario la formación económica. Imponen al alumnado materias e impiden que elijan libremente la configuración de su curriculum de modo coherente con las necesidades de formación científica y de futuro profesional, que vienen siendo muy mayoritarias en esta modalidad del Bachillerato desde hace años y que son las más demandadas en el mercado de trabajo.

En cualquier caso, seguimos las negociaciones para ver de incluir, a través de algún grupo minoritario, alguna enmienda transaccional asumible por el partido del gobierno. Evidentemente, todo depende de la voluntad política que tengan.

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