Existe un borrador viajando por las sedes sindicales que modificaría las pruebas de acceso a ciclos formativos de grado medio y superior.

Las pruebas referentes a estos últimos conservarían la estructura que divide en dos su realización: parte general y parte específica.

Lo relevante y sorprendente es que la materia Economía de la Empresa de 2º de Bachillerato se incluiría en la parte específica de la prueba de acceso de todos los ciclos superiores de las familias de Administración de empresas, Hostelería y turismo, Comercio y marketing y Servicios socioculturales y a la comunidad y  vendrá redactada de algún oscuro sitio de nuestra Consejería.

Sube extraordinariamente nuestro protagonismo con respecto a la situación anterior (sólo participábamos en los ciclos superiores de Administración y finanzas, Alojamiento, Restauración y Producción de Audiovisuales) pero volvemos a sufrir un nuevo agravio: más correcciones, más evaluaciones, más reuniones, pero ….. sin Departamento propio y sin una estructura horaria digna y mínima que nos garantice un cuadro de docencia propio y estable en cada centro.

– ¿Hasta cuándo esta situación?

– ¿Qué nos queda por hacer para mostrar nuestra indignación?

– ¿Vendrán nuevos aires a la Consejería con otra visión de la realidad?

– ¿Aquéllos de nosotros a los que se nos proponga amistosamente redactar la prueba seremos capaces de negarnos?

– Si la referencia para la realización y evaluación de las pruebas de acceso a ciclos formativos son los Departamentos didácticos (art. 44.f del Reglamento Orgánico de los IES) ¿por qué no la hacen los jefes del Departamento a los que estemos adscritos?.

Item más, habrá Institutos de referencia provinciales para la realización de las pruebas. ¡Qué se prepare el que le toque! ¿Cien, doscientos exámenes?.

 

ebues@yahoo.es

 

Los detalles del borrador en el documento adjunto.